Sostenibilidad y medio ambiente. Qué es la agricultura ecológica y sus ventajas

Post Image

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenida mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.

Esta técnica, garantiza una agricultura sana y alimentos saludables para hoy y para mañana, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promoviendo la biodiversidad. No contamina el medio ambiente con agroquímicos ni con cultivos transgénicos.

Ventajas de la agricultura ecológica:

- Preservación de la fertilidad de los suelos.
- La agricultura ecológica garantiza la rotación de cultivos.
- Menor contaminación de los recursos naturales y el medioambiente.
- Preservación de la calidad de los alimentos.
- Menor coste energético.
- Bienestar animal cuidado en la ganadería ecológica.

NIARSA es un referente para el desarrollo de la mecanización de las tareas agropecuarias, ofreciendo innovación, profesionalidad y lo más importante: confianza. Conoce nuestros servicios en www.niarsa.com